martes, 11 de junio de 2013

CANDAS - LUANCO - CANDAS

Segunda parte de la temporada,cambio de chip y cambio de carreras.Para comenzar,atletismo,una clasica en mi calendario como la Candas-Luanco que desde el año pasado cambio su formato para hacerla ahora en ida y vuelta aumentando su distancia pero sobre todo su dureza.Posiblemente los tramos de llano no lleguen ni al 5% total de toda la prueba siendo su recorrido una sucesion de sube-bajas,algunos de ellos bastante largos.Ahora sobre una distancia de 10,5kms,esta siempre fue una carrera que se me dio bien.

Llego al dia de la prueba bastante cargado de entrenos de bici y tengo mas gana de descansar que de otra cosa.De camino a Candas me voy durmiendo,por momentos me arrepiento de haber venido y solo pienso en dormir una larga siesta...mas que cansado parezco como sedado,hacia mucho tiempo que no me sentia asi.
Hago un calentamiento largo para desperezarme bien y poner el cuerpo en marcha.Me coloco en el lugar de la salida aun con un poco de apatia y compruebo el nivelazo que hay este año.Pegan el tiro y a correr como locos,primeros metros ya cuesta arriba a un ritmo que me parece rapidisimo para mi y en pocos metros pierdo el tren principal de la carrera.


En el primer descenso engancho con un segundo grupo,de el que despues de coger un poco de aire paso a tirar con fuerza en las bajadas hasta llegar a Luanco,donde en un giro para dar la vuelta tengo un pequeño despiste que me hace perder unos pocos metros,coincidiendo ademas con la cuesta de mayor pendiente de la carrera.
Cedo tres metros en mi error y ya no soy capaz de recuperarlos,entrando en crisis con toda la vuelta por delante pensando en que no he regulado bien en la ida.


A base de apretar los dientes aguanto mucha distancia medio quedandome hasta que en un repecho el grupo se rompe y veo que los demas tampoco van sobrados.Me vuelvo a recomponer,ademas animado porque empiezan a ponerse a tiro algunos del que salieron con el grupo de cabeza.A menos de 1,5km del final se sube la cuesta mas larga y mas dura de toda la prueba,subiendola con mucha entereza,incluso que yo recuerde con mas fuerza que en los años en que la carrera era solo ida.
Bajando por las calles de Candas me faltan metros para ganar algun puesto mas,entrando todos bastante seguidos.


17 en la general,un puesto no muy bueno pero una carrera muy solida para mi,dejandome muy satisfecho,algo por lo que no hubiera apostado antes de salir.
Este verano seguire haciendo las carreras de atletismo que pueda,ya que seran mis verdaderos entrenamientos de calidad,el resto lo empleare en hacer kilometros y mas kilometros para septiembre.
El camino para Zofingen ya ha empezado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario