lunes, 26 de agosto de 2013

EN EL GANAR TODO ES EMPEZAR

Mis dos ultimas carreras antes de viajar a Suiza me han dejado unos resultados un poco sorprendentes...
Este mes de agosto me esta dejando sensaciones opuestas,mezclandoseme dias que estoy totalmente destrozado con dias que voy ligero como una pluma.

En la primera de las dos carreras fui con el temor de competir quizas sin ir muy descansado de todo el entrenamiento que estaba le estaba metiendo al cuerpo.La prueba tampoco era un caramelito precisamente.La subida al Peñon ya la conocia de hace dos años cuando participe en la version de bicicleta,esta vez me apetecia salir en la de atletismo.


Una carrera muy,muy dura,13kms en los que los 2,5 primeros son sube-baja y el resto una subida al puerto mas duro de Zamora,sin apenas descansos y con Kms enteros al 10-11% de media,adornado todo ello por el calor axfisiante de Castilla.
Apenas arranca la carrera y me doy cuenta de que vamos rapidisimo.Casi desde el principio se van tres atletas,uno de ellos el 5 o 6 veces ganador de la prueba,el portugues Rui Muga.Yo voy tirando del grupo perseguidor que va reduciendose lentamente porque voy muy deprisa.En el km4 ya me quedo yo solo,pero a los tres primeros les pierdo de mi vista porque van como misiles,mi esperanza es que alguno reviente.
Comienza lo mas duro del puerto y menos mal que lo conozco.Larguisimas rectas al 10% con el sol pegando de pleno.Tengo que regular.Por detras escucho pisadas y respiraciones agitadas que se me acercan,pero ni siquiera miro hacia atras.


En un momento que decrece la pendiente un poco vuelvo a alargar la zancada,encuentro mi ritmo y empiezo a subir ligero.Ahora si miro atras y veo que les he metido mucho mas terreno a los de atras.Lo malo es que a los primeros no les veo ni de lejos...

Voy descontando los kms,ya se que no me alcanzara nadie pero igual no me relajo,saliendome una subida muy buena,llegando al final el cuarto.Antes de venir aqui habia mirado los tiempos en los que se corrian.El año anterior se habia ganado en 1h02' asi que calcule un par de minutos mas para mi.Paro mi reloj y veo 1h01'!esta claro que eligi mal el año en el que correr aqui...

Cuarto de la general y primero en mi categoria.Copilla de rigor y un premio muy poco comun,cuatro botellitas de orujo de la zona de distintos sabores,de las que dare buena cuenta en su preciso momento...


Lo de la siguiente carrera tiene tintes de paranormal.El objetivo del verano se llama Zofingen y continue con mis entrenamientos largos y mucho volumen.De miercoles intente hacer una sesion de bici+carrera seguida,hasta que a mitad de bici el cuerpo dijo basta y tuve que echar pie a tierra y tirarme en una sombra.El jueves quise trotar media hora y tras completar una vuelta a la pista me fui a duchar porque era un cadaver.El viernes obviamente me lo pase en el sofa..

El sabado tampoco me vi muy vital.Sabia de una carrera de 5kms cerca de casa,pero solo la idea de coger el tren ya me cansaba.Como sabia que si me quedaba en casa no haria nada ese dia,me obligue a mi mismo,me hice la mochila y me fui a Lugones a los 5kms de Santa Isabel.

La intencion era hacerme un entreno de calidad.Con la cantidad de kms que tenia encima estaba mas lento que una patata,y lo de hacer series rapidas ya lo tenia mas que olvidado.Me iban a poner tibio.
Recojo el dorsal y mientras hago tiempo hasta la salida me siento en banco con bostezos y apalancado.Que hacia yo aqui..me cuesta un monton ponerme a calentar,pero poco a poco el cuerpo va cogiendo tono.Hago unos progresivos para acabar de desperezar las piernas y a la salida.

Me coloco de los primeros y echando un vistazo veo que la mayoria son de mi nivel,aunque seguro que mas frescos que yo.Por suerte para mi no se sale excesivamente rapido,no teniendo problemas para mantenerme en cabeza.Me animo a pegar un par de tirones,mas que nada para ver como va la gente.El grupo se selecciona mas rapido de lo que pensaba y pronto nos quedamos en cabeza un joven atleta local,mi tambien jovencisimo compañero de equipo Fernando Dreischhoff y yo.



Es el local el que lleva el peso de la prueba,costandome seguir su estela y descolgando a mi compañero.
En torno al km 3,5 noto que su ritmo decrece,veo que el tercero y cuarto van a empalmar y aprovechando un ligero repecho con viento de cara decido cambiar el ritmo.
Doy un giro de vallas de 180º  y veo que saco unos metros.Me tiro cuesta abajo consciente de abrir hueco lo antes posible,voy corriendo con todo lo que tengo.Doy otro giro de 180 y al cruzarme veo que saco mas distancia.Me queda una larga recta de 800m picando hacia arriba.Quiero correr mas pero ya no puedo,quiero hacer un cambio final pero no lo tengo.


A 80 metros miro hacia atras y lo tengo!la ultima parte levanto el pie para disfrutarlo.Ganar una carrera,aunque sea una menor,siempre es una alegria.

El crono que hice tampoco le encuentro sentido.16:29 no es un tiempo logico para estar preparando una carrera que durara siete horas y pico.Seguro que para otro año,cuando este mas rapido y con chispa,me volvere loco buscando una marca asi...decir que la distancia era casi exacta,por mi gps solo le faltaban 20 metros.


Honestamente ni los rivales eran de los punteros ni mi crono es nada de otro mundo precisamente.Pero esta victoria da un poco de sentido a todas las palizas que uno se pega y de las que las gran mayoria de las veces no se saca ninguna recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario