viernes, 27 de junio de 2014

SEÑALES DE VIDA

Han pasado ya nueve meses...
Creo que ya es hora de volver a escribir y dar un poco de vida a este sitio que tengo abandonado.

Retomando mi actividad en el blog,ire contando poco a poco lo que han venido siendo todos estos meses,muy dificiles por muchos motivos.

Comenzando en donde lo habia dejado,decir que aquel fatidico miercoles de octubre ya se ha quedado atras y se ha convertido en recuerdo,que aunque quedara marcado en mi memoria,esta totalmente superado.

Despues de siete dias de hospital(librando extirpacion del bazo y operacion del codo)me dan por fin el alta.
Mis primeros dias fueron complicados.Dificultad de movimientos,muchos dolores,incomodidad para dormir y mucha lentitud para ejecutar las cosas mas normales.Todo fue muy despacio hasta que empece con una terapia desanconsejada hasta por el mas cuerdo: el ejercicio.

Desde el primer dia estuve en movimiento.Logicamente mis primeras sesiones eran caminatas.Desde la primera,al dia siguiente de mi alta,hasta que fui capaz de llegar a andar incluso 20kms.Desde caminos llanos hasta subidas prolongadas.Tambien sesiones en un aparato que termine odiando pero que me sirvio de mucho,la maquina eliptica;al principio con un solo brazo y luego con ambos al quitarme la escayola.
Tambien gimnasia,movilidad articular y gomas.Siempre sin olvidarme a mi mismo que tenia  cinco costillas rotas.

No se trataba de demostrar a nadie lo burro que era,ni querer llevar la contraria a cualquier medico o a la familia.
Ajustando correctamente el ejercicio a mi estado,mi capacidad respiratoria aumento rapidamente mejorando mi pulmon,me ayudo a recuperar el apetito y me permitio conciliar mejor el sueño para dificilisimas noches que tenia.
Las pastillas y los calmantes quedaron rapidamente olvidados en el armario.

Al poco tiempo llegaron mis primeras"carreritas",siempre cuesta arriba y sin talonar para evitar el impacto.Poco despues los trotes por hierba,siempre escuchando mi cuerpo.
Al mes de mi alta,tras alguna prueba en rodillo,mis primeros kms de bici.A esto ya le tenia mucho respeto...mi primer dia tenia panico a cualquier coche que me adelantaba y parecia que llevava años sin montar en bicicleta.

el tunel del terror
Pasaron las semanas,mis dolores de costillas desaparecieron para siempre y mi codo y muñeca cada vez tenian mas movilidad hasta empezar con la rehabilitacion.Tres meses y medio despues de mi accidente recibi el alta,quedandome a dia de hoy una secuela en el nervio cubital que hace que se me duerma mi mano con mucha frecuencia.
Una molestia que es poca cosa para lo que me pudo haber ocurrido.

Nueve meses despues la macabra actualidad sigue siendo los atropellos a ciclistas y como muchos pierden la vida.Y me miro al espejo y aun no me creo la suerte que tuve ese dia.Yo podia haber sido ellos.O ellos podian haber sido yo.

1 comentario: