viernes, 11 de julio de 2014

MI MALDICION TIENE UN NOMBRE

Cuando pensaba que lo peor ya habia pasado,cuando todo parecia que iba a ser mas facil en comparacion con lo que habia padecido...comenzaba casi lo peor...

Tres semanas de entrenamientos y empezaron los problemas.Pesadez de piernas,sensacion de ir trabado...hasta que todo desemboco en la misma cuestion:mis molestias cronicas de mis tibiales.

A pesar de ir corto de forma,en marzo quise debutar en mi primer duatlon,en Morcin.Tres dias antes visita a mi fisio para aliviar unas piernas que notaba cargadisimas sin haberles dado el castigo para tenerlas asi.
El masaje profundo saco a la luz ese problema que llevo años y años arrastrando y que aparecia tras un largo periodo de descanso por el accidente y sin apenas entrenar con intensidad.

Me plante en la salida del duatlon ya con la seguridad de que no podria terminar y asi fue.A partir del tercer km de carrera a sufrir de dolores y en el segundo km de bici pie a tierra con los dos tibiales inflamadisimos a punto de estallar.

Morcin,simulacro de duatlon para mi
Desde ese dia libro una batalla que no gano,desesperado.Descansos de varios dias y al minimo esfuerzo recaida,salidas de bici a medio empezar,desinflarme las piernas tras el masaje y al siguiente dia sin hacer nada vuelta a lo mismo...ya no sabia que mas hacer.

Hasta que cuando ya estaba resignado totalmente a estar asi toda mi vida,me encontre por casualidad con un medico deportivo que me trato cuando aparecieron mis primeros dolores hace ya muchos años y como por arte de magia me descubrio la raiz de la cuestion: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001224.htm

SINDROME COMPARTIMENTAL,es el nombre de lo me que lleva torturando los ultimos 10-12 años.Visto ahora se puede pensar que como no se pudo saber hace mucho lo que era,pero es muy dificil de diagnosticar ya que se pueden observar sus sintomas como una tendinitis comun del tibial anterior.

Aunque llevo años quejandome,sobre todo a traves de este blog,estos son algunos de los sintomas que empezaron desde marzo:
Entumecimiento del tibial,hinchazon,sensacion de pesadez o cansancio,dolor al subir pendientes y mover desarrollo en bicicleta,pies dormidos,modificacion de la tecnica de carrera...ademas de los serios problemas que empiezo a arrastrar ya en peroneos y soleos al obligar a trabajar extra por el bloqueo de mis tibiales.

No solo en Morcin tuve que claudicar;en una carrera de ciclismo master me baje en el km7,en la clasica Lagos de Covadonga me pose a pie de lagos para no destruir mis piernas y en otra marcha mas a los 15kms me di la vuelta a la salida.

En la clasica de los Lagos mas de lo mismo
Ante todo esto,afrontar la unica solucion: OPERAR
Si todo va bien y no se tuercen las cosas,espero que sea en octubre-noviembre.

Mientras tanto con la llegada del buen tiempo y el calor,los dolores van remitiendo.Estoy entrenando lo que me dejan las molestias,que ya es mucho.Como en marzo di por perdida la temporada,aposte por volver a preparar Zofingen y me inscribi,aunque sigo sin verlo muy claro.

Volvere a estar en la salida,pero este año ya sera otra historia.


1 comentario: