jueves, 14 de agosto de 2014

MISERIAS EN UN PARAISO NATURAL

Otra carrera mas en la que tengo que penar para poder terminarla,lo que confirma que no me librare de mis dolores hasta que llegue el dia en que me pueda operar.

La subida pedestre a los Lagos de Covadonga la tuve en mi cabeza desde el primer dia que la anunciaron.Una prueba que en circunstacias normales me viene a la perfeccion para mis condiciones,pero no asumo que esas condiciones no son como deberian.
Segun se acerca la fecha veo que no voy a llegar a la salida como yo queria por la falta de continuidad entrenando y por mis fastidios un dia si y otro tambien.Una semana antes me hago un test en subida y me paso la mitad del entreno apretando los dientes por los dolores,la cosa no pintaba bien.

Me hago un masaje de descarga y descanso bien para asegurarme al menos no llegar medio tocado.Llega el dia de la carrera y calentando aparentemente me noto agil y fresco.Primera linea de salida y en cuanto dan el disparo me pongo el primero para ir bien colocado y sin quererlo voy liderando la prueba.No quiero lanzar la carrera,solo pienso en el ritmo que yo tengo que llevar y en mis sensaciones.Aun asi la cosa se selecciona y tras un primer km que pica hacia arriba llegamos a la rotonda donde se inician los 12kms de puerto cuatro atletas destacados del resto,con el favorito unos metros ya por delante de nosotros.



tirando de la carrera,como a mi antigua usanza
Las primeras rampas son duras y me quedo el cuarto.Mis peroneos me empiezan a dar los primeros avisos.A mi ritmo sobrepaso al tercero y voy recortando al segundo,de corazon y respiracion voy perfecto pero los dolores van aumentando.Estoy a punto de dar alcance al segundo,cuando somos adelantados por otro atleta mas.En ese momento mis dolores son mas agudos de lo que puedo aguantar y me tengo que parar.

Me paro.Estiro.Me vuelvo a parar.Camino.Maldigo todo y me desespero,mis peroneos parecen dos puñales que se me clavan.Soy adelantado por muchos que llegan por detras y me pregunatan que me pasa,a lo cual no se ya ni que responder.A alguno lo adelanto hasta tres veces hasta que vuelvo a tirar para arriba,tras haber tenido que pararme en total unas 7 o 8 veces.
Nadie me va a venir a buscar y mi mochila esta arriba,asi que tengo que llegar por narices.


Asumido lo que hay y continuo como puedo.Paso el km5 a pesar de todo con muchos atletas a la vista.Encuentro un ritmillo que me permite empezar el tramo de la huesera metido otra vez en carrera,remontando hasta el septimo puesto.En el mirador de la reina enlazo con el quinto y el sexto,soltando a uno de ellos en la pronunciada bajada que llega a continuacion.
En la siguiente bajada me lanzo y suelto al quinto,pero al empezar la brusca subida que le sigue me quedo otra vez clavado con los peroneos a punto de estallar...


No arrojo la toalla,no se como pero le vuelvo a enlazar en el ultimo km,con las piernas como palos.Me pego a el confiando en mi final y que es en descenso,pero de rodilla para abajo tengo las dos piernas destrozadas.
Pierdo el sprint.Apenas puedo caminar.Tibiales y peroneos sufrieron un castigo que tarde muchos en volver a recuperar.

Mucha gente que me vio me decia que podia haber quedado muy adelante y tal y cual.Que mas da.Mientras tenga que seguir compitiendo asi no compensa ni aunque termines el primero.
Suma y sigue...


el gran Marino Lejarreta,primer ganador en los lagos de Covadonga,
consolo a esta calamidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario