sábado, 15 de noviembre de 2014

ZOFINGEN 2014

Con retraso,cuento lo que fue para mi la ultima carrera con la que puse fin a un nefasto año.
Cuando uno tiene poco que contar,o de tener que poner siempre las mismas historias,no hay muchas ganas de escribir.
Aunque participar en esta carrera nunca merece ser pasado por alto.

Inscrito desde marzo,vi como el tiempo se me venia encima sin poder remontar el vuelo y sin apenas poder entrenar para semejante distancia.
Como vi que plantarme en la salida del duatlon mas largo del mundo seria un suicidio,con todo el dolor de mi corazon tome la unica decicision posible y renuncie a el.

Con todo el viaje ya pagado la unica opcion que me quedaba era disputar lo que ellos llaman la distancia "short",10-50-5 que servirian para quitar un poco el gusanillo.

El mes y medio anterior logre enlazar muchos dias sin molestias,consigiendo hacer algunos entrenamientos mas que buenos,lo que me hizo albergar muchas esperanzas.
La semana antes del viaje participo en una carrera de 5kms y a los cinco minutos lo tengo que dejar por la aparicion de los dolores.Mejor parar que sacrificar Zofingen.Decir que iba con los de cabeza...

Entre el viaje y demas,todos los dias previos me los paso casi parado.El viernes corro algo corto pero un poco intenso para quitar carbonilla al cuerpo,y el sabado amanezco con molestias.Ni los estiramientos ni el hielo me serviran ya,se resignado que al dia siguiente tocara competir sufriendo como siempre.

La carrera no tiene nada nuevo que contar.Calentando ya me notaba pesado por la inflamacion.La salida es cuesta arriba,lo cual asi no me ayudaba mucho,y en cuanto dan el disparo ya compruebo lo que hay.Apenas 100m y veo que todas las teorias de ritmos y tiempos que se hacen antes de cada competicion saltan por los aires.
5 kms es lo que aguanto antes de ponerme a caminar por primera vez,hasta que en la ultima vuelta me detengo y reflexiono un buen rato en lo que hacer.
Al final,tras un mar de dudas,decido seguir.Despues de pasar por esta misma situacion tantas veces seguidas,solo pienso que esta sera mi ultima vez en la que me pondre un dorsal en mi vida.Estas experiencias creo que a mi cabeza le pasaran factura algun dia.

               

Consigo terminar los 10kms para afrontar la bicicleta,haciendo un sector bastante solido,en gran parte por no poder degastarme en la carrera a pie como deberia.Gano bastantes posiciones,a pesar de una salida de cadena que me obligo a posarme de la bici para volver a meterla.
Al llegar a la transicion,me desequilibro yo solo al bajarme de la bici y me la pego contra las vallas.No llego a tocar el suelo,pero me doy un golpe muy fuerte en la rodilla,lo que entre una cosa y otra me hace perder bastante tiempo.



Hago el primer km de carrera cojeando,hasta que la rodilla me va calentando haciendo un parcial de menos a mas y remontando unos diez puestos.
Posicion final 20...y gracias.Segunda carrera finalizada en todo el año,despues de haber perdido la cuenta de todas en las que me he tenido que retirar.Esta podia haber sido un abandono mas,pero Zofingen no es una carrera mas.Siempre que pueda volvere a correr aqui.


Es muy triste escribir en un blog que se llama Duatlon y tener que correr solo uno al año.
Mi proxima entrada espero que sea en muletas y recien operado,para poder seguir teniendo algo bueno que contar y carreras sobre las que poder escribir.

3 comentarios:

  1. Animo Ruben!
    Pronto sales de esta!!
    Espero verte el año que viene en Arrigorriaga (si se celebra..que esa es otra)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se sigue un blog, no solo es cuestión de si la persona que en él escribe participa en carreras de élite o hace puestos punteros. Sino por la calidad del mismo en la narración, como en la documentación gráfica. Da igual que se narre Zofingen, que un entrenamiento o salida de pachanga con los amigos un domingo.

    Suerte, y deseo que te mejores de las lesiones. Yo también he pasado por ello, y el resultado final fue: adiós al deporte, pero soy más mayor que tú. Una fascitis plantar crónica que me impide correr, y un rodilla derecha con predisposición a tendinitis (ya crónica también), me impide montar en bici.

    Lo hago de vez en cuando, y suele desencadenarme molestias durante unos días, pero bueno, la vida tiene muchas otras cosas.

    No te desanimes y trata de recuperarte, y si no es posible, no te preocupes, el blog lo seguimos por ti, y me da igual si lo que narras es una salida con tus amigos del domingo, o una pachanga corriendo por el pueblo de al lado. Eso sí...pon fotos.

    un saludo Rubo.

    (Fran)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!
    Seguiremos por aqui contra viento y marea.

    ResponderEliminar