viernes, 6 de marzo de 2015

UN NUEVO COMIENZO?

Con unas semanas mas de retraso de lo previsto llego el dia que con mas ansia esperaba en estos ultimos meses:mi operacion de las dos piernas.

Con solo tres dias de antelacion recibo la llamada para por fin pasar por quirofano y terminar con esta pesadilla llamada Sindrome Compartimental,esta lesion tan poco frecuente y puñetera que me lleva acompañando de manera casi continua durante un monton de años y mas intensamente en este ultimo.

Aunque no lo parezca no es una cirugia muy complicada.Consiste en realizar un corte en la parte lateral de la pierna y practicar una fasciotomia,una incision en la fascia que es la membrana que rodea el musculo.Con este corte se libera o se descomprime esa fascia que antes estrangulaba o comprimia el musculo y que le impedia expandirse.

En mi caso se me hicieron dos fasciotomias por pierna,una en la zona del tibial y otra en los peroneos,que eran las partes que me tenian amargado.Destacar el grandisimo trabajo realizado el doctor Ricardo Hueso,practicandome unos cortes tan limpios en la piel que estoy seguro que apenas me quedaran cicatriz.


Tras una primera semana con muletas poco a poco las dos piernas se me fueron desinchando y pude comenzar a catar la bicicleta,despacio y sin forzar,por supuesto.Dos semanas despues me retiraron las grapas,encontrando mejorias de un dia para otro.
Actualmente ya estoy rodando algun dia las 3 horas de  bicicleta y hoy ya consigui completar mi primer trote corto por hierba.

Si todo va bien espero que en abril/mayo pueda competir algo.
Despues de tanto tiempo asi me da hasta miedo decir en voz alta que ya nunca tendre mas dolores...
Han sido muchos meses entre mi accidente y la fase mas aguda de la lesion,y mas tiempo aun atras a medio gas por las molestias.
No se si ya volvere a mi mejor nivel,ni se hasta donde podre llegar ahora.Pero con volver a disfrutar de esto y competir y entrenar sin molestias ya sera todo un triunfo para mi.


6 comentarios:

  1. Pues a recuperarse...y a disfrutar de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy brasileño y perdon por el malo español. Me fue diagnosticado com Síndrome compartimental como tú. El doctor me dijo que la única manera de hacer que el dolor desaparezca sería através de la cirugía como la que envió por encima . Dos pequeños cortes en cada pierna para abrir / liberar la fascia .
    Ahora que ha sido un largo tiempo desde su cirugía , como te sientes las piernas? El dolor que sentía en la práctica de los ejercicios se han ido para siempre? Como fue la recuperación después de la cirugía?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Thiago.La operacion es tal como te han dicho,a traves de esos dos cortes liberan y descomprimen la fascia.El post operatorio es sencillo,muletas al principio y medias de compresion(las de farmacia,no las deportivas).Un mes despues comienzas a correr poco a poco.
    En mi caso,a los dos meses de empezar volvieron las molestias.Tras un mes asi,desaparecieron y asi hasta hoy.Mis piernas tienen otro aspecto distinto,sobre todo cuando despierto por las mañanas,se ven mas finas y los musculos mas definidos,y no hinchadas y redondas.
    A falta de que llegue el frio y la humedad para pasar la prueba definitiva,puedo decir que el problema ya esta olvidado.
    Espero que te halla servido de ayuda,mucho animo y estoy seguro de que a ti tambien te ira muy bien!
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Cómo lo llevas 5 años después? A mi me hacen una fasciotomia en las dos piernas el lunes 11 de enero. Estoy impaciente después de 3 años sufriendo el síndrome compartimental. Sobretodo me interesa el postoperatorio. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues 5 años después aunque tenga el blog abandonado funcionando y entrenando como si nunca hubiera padecido de esto.
    La operación es simple,una semana de muletas que yo por necio no las usé demasiado y las típicas molestias de las grapas,a las dos semanas ya me permitieron hacer algo de bici y al mes ya estaba trotando.
    De recuerdo solo me quedan las cicatrices de la operación.
    Si todo te va como tiene que ir en febrero ya tendras olvidada esta pesadilla.
    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá en febrero esté todo olvidado.
    Muchas gracias por tu respuesta!!!

    ResponderEliminar