miércoles, 1 de abril de 2015

EPILOGO DE UNA LESION

Dos meses depues de mi operacion,voy dejando atras todos mis fantasmas en lo que eran los sintomas de mi lesion.La recuperacion sigue por su buen camino,y poco a poco las piernas se van adapatando a lo que es funcionar sin molestias.Por otra parte su aspecto tambien ha cambiado,presentando una forma mas fina en toda la zona del tibial y peroneo la desapareciendo toda la descongestion.

Para dar carpetazo definitivo(o eso espero)hoy voy a finalizar de hablar de mi lesion profundizando un poco en lo que pudo haber sido una de sus principales causas.
Como ya habia contado con anterioridad el sindrome compartimental es un cuadro muy dificil de diagnosticar.Se puede confundir facilmente por sus sintomas con otra cosa,en mi caso siempre se penso en una tendinitis cronica.Mas concretamente,hablando de mi,voy a presentar uno de los motivos(entre otros) de su origen.

El pasado verano me puse en manos de un biomecanico,para ajustar las medidas de ods recien estrenadas bicicletas,primero con la de carretera y mas trade con la de contrarreloj.
Biciosano Biomecanica es el nombre al que responde por susu servicios,pero fue con Jose Antonio Berdayes con quien me encontre recibiendome,un ex-ciclista de la vieja escuela convertido en todo un experto de las innovaciones de la biomecanica actual.


Uno de los campos a donde estan avanzando en estos estudios para ciclistas es en el tema de los pies.Por estudios anteriores con podologos y demas para la carrera a pie ya sabia de sobra que mi pisada y mis pies eran desastrosos,pero el analisis hecho por Berdayes fue aun mas esclarecedor.

Como se puede ver en el video,la parte externa de mi pie no apoya el suelo,y mis dedos se levantan hacia arriba.Esto genera una tension que empieza en la punta del pie y se va transmitiendo hacia la pierna haciendo trabajar extra a toda la parte del tibial.Y asi una pedalada tras otra,un dia tras otro,un año tras otro.
                                   

Ademas no tengo puente,una horma muy ancha e hiperlaxitud en las plantas de los pies,resultando todo un cocktail que hace que ademas de desaprovechar gran parte de la pedalada sea tambien un factor determinante para crear esta lesion.Y eso referente solo al ciclismo,de lña carrera a pie mejor ni hablar...

Solucion: cambio de marca de zapatillas para la bici por unas mas anchas y plantillas adaptadas para mis extraños y deformes pies,ademas de los cambios realizados en las posturas y medidas de la bicicleta.Tambien nuevo sillin,mas mullido y especifico para la bici de crono.
Un excelente trabajo de Biciosano Biomecanica,y un dinero muy bien invertido que recomiendo a todo ciclista que lo pudiera hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario