miércoles, 29 de abril de 2015

EL ETERNO REGRESO

Primero un accidente y despues mi lesion en su estado agudo,mas el paso por el quirofano me tuvieron apartado meses y meses del duatlon.Ahora,ya recuperado mi mayor ilusion era volver a disfrutar cuanto antes del deporte que me gusta.
Mi idea era ir a Soria al campeonato de España,pero una neumonia dos semanas antes me obligo a parar y entrenar despacio,descartando el presentarme alli en un estado mas bajo de forma del que ya tenia ya de por sí.Me fije hacer el siguiente en Cantabria,y con todo el viaje preparado el mismo dia por la mañana sufro un repentino ataque de vertigo que me tiene todo el dia totalmente KO.

A estas alturas de año la temporada de duatlon ya llega a su fin,con esta racha me quedaba otro año mas sin duatlon...
A la tercera fue la buena y por fin llego el esperado debut.Laredo fue el sitio elegido,en la tierra de mi equipo y en duatlon sin drafting,teoricamente mas favorable para el estado en que me encuentro ahora.
Me planto en la salida con un punto de forma no demasiado bueno,dadas las circunstancias.Tras la operacion la bicicleta fue lo que mas rapido y mejor pude entrenar,pero la carrera a pie la tuve que empezar desde cero.En el momento que pude tener una base de carrera decidi ir sin prisa pero sin pausa que ponerme a correr rapido con series cortas para poder estar competitivo,para los dos o tres que llegare a correr.

Las distancias eran 5-25-2,5,con un perfil de bici con cuatro puertecillos y sin apenas nada llano.Se da la salida y aunque se que no me puedo lanzar mucho salgo mas rapido de lo queria.Paso el primer 2000m en 6´43" y cuento al cruzarme con el resto que voy el 32...a partir de ahi aunque mi ritmo va cayendo voy ganando puestos,pues como siempre,la gente sale demasiado lanzada.A la entrada de boxes llega el percance del dia,el viento mueve la vallas y tumba una justa delante mio,tragandomela entera.Ruedo un poco por el suelo y me levanto todo lo rapido que puedo para ir a coger la bici.


Los primeros metros por las calles de Laredo son llanos,pero en el mismo pueblo empieza la primera subida.
En cuanto la carretera se pone cuesta comienzo a ganar posiciones dandome moral para apretar mas fuerte,pero la falta de ritmo de competicion hace que mi corazon parezca que me valla a salir por mi boca y que mis pulmones fueran a explotar,una agradable y tortuosa sensacion que ya tenia olvidada.


Mi peso pluma hace que lo que me sacan en las tendidas y poco tecnicas bajadas lo recupere en la subidas,reduciendose poco a poco el grupo en el que voy,siempre guardando las distancias del no drafting,hasta justo en la ultima subida donde me sacan unos metros que no puedo recuperar.Aun asi hago un parcial de bici bueno,notandome con fuerza.

Ultimo descenso con la cabeza puesta mas en la carrera a pie y sin apenas llano se llega de nuevo a boxes.A partir de aqui llegan mis mayores problemas,pues el golpe que me di al terminar la primera carrera me hace correr con bastantes dolores y no me deja apoyar bien el pie.
Pierdo varios y puestos y gano alguno,cruzando la meta en el puesto 17.Un resultado que creo que no esta mal viendo el gran nivel que tenia la prueba y sobre todo siendo el primer duatlon para mi.Sufriendo pero tambien disfrutando.


Miro con mas calma el estado de mi pierna y veo que tengo un fuerte golpe y una gran hinchazon en la tibia,por encima del tobillo,la parte con la impacte de lleno contra la valla.Nada que me impidiera poder andar en bici el domingo y correr con pocas molestias el lunes.

Poxima parada(salvo desgracia o enfermedad o alguna cosa rara)duatlon de Cabezon de la Sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario