martes, 26 de febrero de 2013

SIGUE LA RACHA

Puedo empezar a escribir enlazando con lo ultimo que puse en mi ultima entrada...segundo duatlon con la duda de si podria ponerme siquiera a correr.Pude tomar la salida y pude terminar,que ya es bastante,pero puedo decir que menos mal que no soy superticioso porque si no estaria pensando seriamente que alguien me ha echado mal de ojo.

Llego a Luanco en un mar de dudas de como afrontar la carrera en mi estado y con la presion de ser tres justos los que tomamos la salida para disputar la clasificacion por equipos,algo muy valorado por mi club.Rodrigo Rodriguez y Fernando Barroso son mis dos compañeros y dos de los favoritos para la victoria,por lo a que un servidor no le queda mas remedio que dar la talla para rematar el trabajo por equipos.

Me pongo a calentar y voy rematadamente mal,de rodilla para abajo soy todo dolores.Me espera una hora terrorifica.En la salida me pongo en segunda-tercera linea,para no molestar,pero en cuanto dan el bocinazo me adelanta un monton de gente.Entre que no puedo ir rapido y lo estrecho del recorrido al paso por la primera vuelta puedo llevar tranquilamente mas de 40 duatletas delante de mi.


Los dolores arrecian y toca apretar los dientes.Si salvo los 5kms de carrera tengo muchas opciones de poder terminar la carrera.Como siempre la gente va de mas a menos y empiezo a adelantar posiciones.A poco de terminar la carrera veo muy cerca a un duatleta que conozco por tener un pasado como buen ciclista y rapidamente visualizo la jugada.Aprieto todo lo que puedo para llegar cerca de el y tras hacer una rapida transicion monto en la bici justo detras.

Enseguida soy capaz de pasarle al relevo y alcanzamos gente rapidamente sin que muchos sean capaces de cogernos rueda siquiera.Y asi tras 3kms de un calenton impresionante,enlazamos con el peloton de cabeza!No doy credito,en muy poco tiempo paso de estar totalmente desahuciado a estar metido en la pelea de la prueba.

La situacion de la carrera en esos momentos es inmejorable.Mis dos compañeros son cabeza de carrera en solitario desde el comienzo de la bici,y yo voy en un peloton de 10-12 duatletas con la mision de controlar todo intento de escapada y hacer de ancla.Todo va demasiado a bien hasta que somos absorbidos por un grupo aun mayor que el nuestro y la cosa se descontrola.


Sigo metiendome en cada intento de fuga,sorprendido ademas por como me estan respondiendo las piernas en bici a pesar de no abandonarme los dolores.Los nervios y la tension van creciendo en un grupo tan grande y me mantengo en los primeros puestos para asi evitar incidentes...a 3kms de terminar la bici,a punto de enlazar con el ultimo ataque provocado,siento un fuerte ruido a mi derecha.En un abrir y cerrar de ojos estoy  raspandome contra el asfalto.

Lo primero que toca el suelo es mi hombro derecho y a continuacion mi cabeza,pegandole un buen cabezazo al asfalto.Despues,los que vienen por detras pasan por encima de los que nos caimos.Intento levantarme rapido sin reparar en daños,pero estoy enganchado por los pedales y pego puñetazos a la bici para poder soltarme de los pedales.Somos bastantes los implicados en la montonera,a un lado un compañero queda tendido en el suelo e intento animarle,pero luego me enteraria que tenia una fractura en su brazo.

Me monto en la bici magullado y aturdido,haciendo esos tres ultimos kms en solitario.Me bajo de la bici y corro como puedo...mas entretenido por estos dolores nuevos,ahora los de los tibiales pasan mas inadvertidos!Mis dos compañeros de equipo se hacen con la prueba(Rodrigo 1º y Barroso 2º),llegando yo el 26º echo una pena,perdiendo el primer puesto por equipos...por tres miserables segundos.

pudimos ser primeros...pero fuimos segundos
Ya en frio me hago el auto-chequeo,golpes,magulladuras y una espectacular quemadura en el hombro que me dejara un recuerdo de Luanco durante bastante tiempo.Solo heridas de guerra y el sentirme afortunado por no acabar en el hospital como por desgracia le paso a algun compañero.El problema llego cuatro dias despues al intentar ponerme a correr y durar solo 100m...el golpe me hizo varias contracturas en el lado contrario de la caida que pasaron inadvertidas con el paso de los dias.A pesar de ser tratadas por mi fisio,sigo con problemas.

A dia de hoy sigo corriendo con cojera,con molestias en mi isquio izquierdo.Total,que sigo medio parado.A punto de entrar en el grueso de la temporada de duatlon los dias van pasando y sigo perdiendo mas y mas entrenamientos sin remedio.Para colmo el frio y la lluvia no nos abandonan poniendo mas dificil todavia la recuperacion de este tipo de lesiones...

Hay que ver,que con lo que yo quiero este deporte,que poco me quiere el a mi...


1 comentario: