jueves, 14 de marzo de 2013

YA TOCABA

Tercer duatlon del año,esta vez casi al lado de casa,en Morcin.Desde que me entere de su celebracion sabia bien que podria ser un buen duatlon para mi.Morcin no tiene ni un metro de terreno llano,o subes o bajas.Incluso por sus paisajes parece por momentos que estas rodando por una carretera de los alpes...
Resumiendo,estaba claro que podria ser un duatlon muy duro.

Morcin,paisajes indomitos
Como viene siendo habitual en estos ultimos meses,soy esclavo de mis lesiones.A la que tenia se le sumo un dolor en la insercion del isquio derivada de la caida del ultimo duatlon.Mas sesiones de fisio,que gracias a mis continuas visitas me parece que se esta construyendo una casa nueva en su pueblo...Asi que me presento en la linea de salida de Morcin volviendo a entrenar lo justito.Cuando uno esta asi lo unico a lo que puede aspirar es simplemente a hacerlo lo mejor que se pueda...

Llegado el dia me siento con ganas.Caliento aparentemente sin demasiadas molestias y me pregunto si podre aguantar asi hasta el final.
Salgo demasiado rapido para el ritmo que tengo y para lo que estoy entrenando pero aun asi mantengo bien el tipo,colocado en el segundo grupo de la carrera.Como ya es costumbre,los dolores empiezan a parecer a partir del tercer km,pero algo mas tolerables que las otras veces.De hecho a partir de la segunda vuelta de carrera intento acelerar el ritmo para enlazar con los que se van quedando del peloton de cabeza.

En la ultima parte empieza a llover en serio,mojando por completo el asfalto y esto condicionaria por completo el resto de la prueba.Hago la transicion en octavo puesto,pegando un buen par de patinazos al ir a coger la bici,lo que me hace salir mas retrasado.Por delante un circuito en bici que no dejo a nadie indeferente;una subida de unos 4kms entre el 6-8% con una bajada muy complicada,estrecha,bacheada,con curvas muy cerradas...y que ahora estaba mojada.

En cuanto te subias a la bici la carretera ya era cuesta arriba.Al pie de la subida ya me coloco sexto,viendo a  los primeros clasificados desde lejos.Hago una buena primera subida coronando el quinto.Comienzo la peligrosa bajada con cautela y en la segunda curva me encuentro levantandose del suelo al autor del mejor parcial en la carrera a pie,que tendria que abandonar.La cosa no estaba para bromas.En muchos sitios era muy dificil dominar la bicicleta y decidi tomar los riesgos justos.Con caerme en el anterior duatlon ya tenia bastante.

En la parte final del descenso soy adelantado por tres duatletas,aunque en el tramo de bajada mas ancho y con buen asfalto uno de ellos se cae delante de mis narices.Arranco la segunda subida con mas fuerza que la primera y rapidamente alcanzo y sobrepaso a los que me pasaron bajando.Llego arriba cuarto,pero con las diferencias menos amplias con los que me siguen.Segundo descenso y me suelto un poco mas,hasta que llevo un par de sustos,pegandome un par de cruzadas la bici y viendo el peligro demasiado cerca.


Asi que se vuelve a repetir la situacion de la vuelta anterior y vuelvo a ser sobrepasado por los mismos de la vez anterior...cuando llega la ultima parte donde la carretera es mas favorable ya se me van sin remedio.Cuando entro en los boxes ellos ya van a comenzar a correr.No me desanimo y comienzo a correr fuerte con la esperanza de coger a alguno.Con un parcial final bastante decente recorto mucho terreno y me quedo a tres segundos del sexto,acabando septimo.Ya era hora de hacer una carrera decente...

Una vez finalizado observo como muchos llegan a meta con rodillas o codos ensangrentados.Incluso pude comprobar que algunos de los que terminaron por delante mio acabaron por los suelos.Paradojicamente gran parte de los que libraron la montonera el dia del duatlon de Luanco,terminaron probando esta vez la dureza del asfalto de Morcin...


Un resultado un poco mas acorde con lo que es mi verdadero nivel.Ahora solo me falta entrenar un poco mas de continuo,que las molestias me den una tregua.
La proxima parada sera el duatlon de Oñati,pero esta vez en distancia olimpica.En condiciones normales me vendria de maravilla,para mi mejor mas largo,pero tal y como esta la cosa seguro que aun me viene un poco grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario