martes, 30 de abril de 2013

UNA CUENTA SALDADA

En estos ultimos años sumar los terminos larga distancia y Ruben Rodriguez eran sinonimo a pifiadas.Malos resultados,calambrazos y la mayoria de las veces,retiradas.Dentro de mi larga lista de cuentas pendientes estaba Arrigorriaga.Aqui ya estube en 2008 para probar su larga distancia(en 2003 fui 8 en distancia sprint)teniendo que abandonar en km12 de bici por una aparatosa averia,y en 2012 me raje y me quede en casa despues de estar inscrito por pasar una crisis deportiva que me hizo plantearme dejarlo todo.

Asi que tarde o temprano tenia que volver a Arrigorriaga y desquitarme.Este año no era precisamente el mas idoneo para enfrentarme a semejante duatlon y mas viendo en Oñati que uno de distancia olimpica me quedaba grande.Pero cuando se me mete algo en la cabeza soy terco como una mula y tan solo un mes logre apañar una preparacion minima para plantarme en la salida de los 12-75-12 de distancia que tiene este duatlon.

Llega el esperado y tambien temido dia con las ideas muy claras.Se como llego y tengo que terminar la prueba.No me puedo permitir mas deudas con este duatlon.
Estoy calentando y me siento muy bien,en este ultimo mes mis molestias han desaparecido casi del todo y eso es una diferencia abismal con las sensaciones que llevo en este año tanto entrenando como compitiendo.Sobre todo el poder entrenar de continuo marca la diferencia.


No se sale muy rapido,voy en los primeros puestos y frenandome.Tras 3kms llanos empieza la subida al alto de Zaratamo,la cosa se empieza a estirar y me quedo en un segundo grupo junto a mi compañero Manolo Pando, que ademas es uno de los favoritos.Coronamos el 7,8 y el 9 quedando por detras algunos de los aspirantes a la victoria,esto me hace pensar que quizas vaya demasiado rapido,pero la verdad que me noto bastante comodo.


Me hago la bajada de Zaratamo sin matarme demasiado,incluso la ultima parte llana me relajo aun mas para montar en la bici con frescura llegando en un inesperado octavo puesto a la transicion.Hago los primeros kilometros en bici con fuerza siendo pronto adelantado por los gallos de la prueba,algo que ya entraba en mis previsiones.Pero a partir del km6 empiezo a notarme pesado y con el paso de los kms va en aumento.No encuentro ni ritmo ni postura.Precisamente deje en casa la bici de crono para no arriesgarme a ir incomodo...aun asi creo que acerte en llevar bici normal.Tan mal voy que en el km15 me bajo de la bici para ver si algo que me va rozando y me frena...pero simplemente soy yo.

Pierdo la cuenta de la gente que me adelanta.Para colmo el cuentakilometros se me queda sin pila y me quedo sin referencias.Solo pienso en acabar la bici cuanto antes.A partir del km55 no se si me recompongo un poco o si la gente empieza a ir a menos,pero soy adelantado por menos duatletas y se me tardan mas en ir.Los ultimos kms de bici coinciden con los de la carrera a pie y subiendo Zaratamo recupero algunas posiciones,aunque en la bajada me dejo ir pensando en la carrera a pie que se me avecina.Por fin se termina el sector de bici,que se me ha hecho muy duro.


Cuando me bajo correr pienso en que esta sera la segunda vez en todo el año en el que afronto la segunda carrera a pie en un duatlon.Los primeros 400m apenas puedo levantar los pies del suelo,una sensacion logica,pero las piernas van encontrando rapìdo un ritmo mas o menos decente.La cabeza la llevo bastante entera y me anima ver que voy recuperando posiciones.Esta vez si acabare un duatlon de larga distancia.

Gano mas de 20 puestos en los 12kms y entro en meta el 25...podia haber sido peor.Mirando despues los tiempos me doy cuenta que hago el parcial 71 de ciclismo,posiblemente uno de los peores de mi vida.No es que contase ser precisamente de los mejores,pero hacer una bici asi no contaba con ello para nada.


Se podria decir que cumpli,sin mas.Me quedo con el detalle de no haber sufrido ni un solo calambre,algo que se habia convertido en costumbre cada vez que hago distancias tan largas en duatlon.Tambien muy buena mi recuperacion despues de terminar la carrera destrozado,pudiendo el miercoles despues entrenar a pie sin problemas.Esto quizas sea a que por fin vaya cogiendo un poco la forma.A buenas horas...


1 comentario:

  1. Buena remontada a pie!
    Enhorabuena por tu carrera crack!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar