miércoles, 17 de julio de 2013

10 KILOMETROS DE TINEO

Seguimos en la dinamica de competir todos los fines semanas.Algo que me esta sirviendo como mis verdaderos entrenamientos de calidad tocando estos ritmos solo para los dias en los que tocan carreras.De momento es un metodo que esta marchando bastante bien.

Turno de una competion de carrera a pie,los 10kms de Tineo.Aqui ya estuve hace dos años retirandome en el km3 cuando vi que era una locura hacer un esfuerzo tan grande con un calor que derritia.
Para saldar la cuenta con esta carrera vuelvo con unas condiciones identicas a la vez anterior.30 grados y a pleno sol en sitio que esta alto y que no corre el аire.Aunque la carrera esta homologada,el circuito a dos vueltas no es para nada rapido,con apenas terreno llano.

Entre esto y el calor me mentalizo en no llevar al cuerpo al punto de forzarlo al maximo o lo pagare caro,hoy se trataria de sobrevivir a la carrera.
Esto mismo lo debieron de pensar los que se iban a disputar el triunfo de la prueba.Salimos a un ritmo llevadero que hace que me mantenga pegado a ellos desde el principio.Para variar esta vez se bien en el puesto que voy.


Al paso por el primer km el grupo se corta quedandonos 7 en cabeza y ahi voy aguantando mas que nada porque no quieren correr mas rapido.En el km2 ahi sigo,a la espera de que peguen el cambio que me deje descolgado y aguanto hasta el 3,donde soy yo el que decide levantar el pie coincidiendo con el inicio de la cuesta mas dura,porque queda mucho y el calor derrite.
En un momento me abren un hueco grande,ahora hay que aguantar.Enseguida me alcanza Juan Carlos Iglesias,atleta duro y rocoso con el que peleo los puestos en estas ultimas carreras,como seria tambien aqui.


El va mas fresco que yo y me cuesta seguir su estela.Ganamos un puesto mas y nos juntamos sexto,septimo y octavo,pero los tres vamos muy justos.Al cruzarnos con los primeros tampoco se les ve muy sobrados...intento dar un aceleron tirando mas de cabeza que de fuerzas quedandome solo con Iglesias,pero me acelera en el km8 marchandoseme con claridad.Tengo que dosificar porque ademas me veo que puedo hacer podium en mi categoria y no me puedo desfondar en la larga subida del final.


Cuando llego arriba y giro en los conos veo que tengo margen con los de atras,asi que me tiro para abajo con las pocas fuerzas que me quedan para intentar cazar a Iglesias.Le recorto terreno a cada zancada pero la meta cada vez esta mas cerca,echo el resto en los ultimos 200m y no va a ser suficiente.La meta es en curva y me lo encuentro de repente trotando a 15m de entrar porque a explotado totalmente...por mi parte tampoco acabo en muy buenas condiciones,teniendo que asaltar el avitullamiento para echarme agua y hielo por encima.


Sexto puesto y tercero en veteranos A.35'34" para los 10,2kms que marco mi gps,que no esta mal para el recorrido que es pero sobre todo por el infierno en el que corrimos.Ademas primer puesto en la clasificacion por equipos,siendo yo el segundo de La Cerezal team en puntuar.

Por tiempos y sensaciones posiblemente este en el mejor momento de carrera a pie de todo el año,que ya me llega un poco tarde pero aun a tiempo para sacarle muy buen partido para Zofingen.Ahora solo me falta un poco mas de fondo,pero por ahora todo esta marchando bien...

1 comentario:

  1. Enhorabuena Ruben! Estás hecho de otra pasta.
    Te vas a salir en Zofingen!
    Un saludo.

    ResponderEliminar