miércoles, 3 de julio de 2013

MARCHA LAGOS DE COVADONGA

Si en caliente me habia inscrito al Desafio Valgande mas improvisado aun fue el apuntarme a la siguiente marcha;tan solo una semana despues.

Gracias a un compañero de mi club de ciclismo que se echo para atras una vez inscrito,tuve dorsal para tomar salida en la multitudinaria Clasica Lagos de Covadonga.Justo el dia antes se me ocurrio asistir porque el sabado tenia la idea de hacerme 120kms entrenando,asi que teniendo un dorsal disponible porque no hacerlo acompañado por otros 3500 ciclistas?

Madrugon para plantarnos en Cangas de Onis,repleto de coches con bicicletas desde kms antes de llegar.Entre tanta gente procuro ponerme 20 minutos antes en la salida,pero cuando encuentro un sitio para colarme estoy a mas de 100m del arco de salida...asi que salgo con parte de mis compañeros de fatigas del club ciclista Valles mineros esperando con tranquilidad el momento de empezar.

Valles mineros team
Tras el himno de Asturias al sonido de las gaitas,da comienzo la marcha.Desde que arrancan los primeros hasta que pasamos por la salida corre el tiempo,y los primeros metros no se puede ir muy rapido por la cantidad de ciclistas que somos.Por segunda vez,no se puede salir tan atras.

En cuanto encuentro un hueco tiro hacia delante,llevando a mis compañeros a rueda y pasandonos algunos relevos.Asi,los primeros 50kms son un continuo adelantamiento de ciclistas que parece no tener fin,a no ser por un par de montoneras que nos obliga a poner pie a tierra un par de veces a todos.Por el carril izquierdo mis compañeros y yo no paramos de adelantar pelotones y ganar posiciones,pero tras cada curva aparece una recta llena de mas ciclistas a lo largo y ancho de la carretera.


Antes de empezar el primer puerto,el alto de la Torneria,dejo atras a mis compañeros para intentar ganar mas puestos.La carretera se estrecha y se forma un embudo por el que es dificil pasar.Subo todo el puerto frenado buscando huecos por donde colarme.No es hasta el ultimo medio km cuando por fin,y despues de 70kms,encuentro espacio libre para para rodar rapido.En el descenso me llevo el susto del dia,estando a punto de sufrir un grave accidente al perder el control de mi bici en una zona muy bacheada sin poder frenar viniendoseme encima una curva,pasando por el medio de dos ciclistas casi rozandolos.

El final de la bajada enlaza con el principio del siguiente puerto,el alto del Ortiguero.Comienzo la subida en un grupo bastante grande pero enseguida a mi ritmo los dejo atras,empalmando con otro grupo y marchandome tambien solo.En la bajada me uno a otros tres ciclista y a relevos alcanzamos un peloton muy grande en el que ya veo gente conocida y de mi nivel.

Llegamos al cruce hacia Covadonga y por promera vez en toda la marcha puedo recuperar un poco y ponerme a rueda justo antes de empezar la subida a los lagos.El ambiente en Covandonga es espectacular y toda la subida esta llena de gente animando.Van 100kms de marcha y aun me noto con fuerza,pero el mayor problema que tengo,otra vez,es el desarrollo que llevo en mi bici.El 39x23 puede no ser sufiente para un puerto como los Lagos de Covadonga,asi que como ya hiciera en Pajares,desde el primer metro de subida me olvido del resto y tengo que dosificar.Atesoro el piñon grande como si fuera oro,pensando en que me espera el terrible tramo de la huesera.Aunque voy reservando fuerzas no paro de adelantar ciclistas,todos llevan un pedaleo mas ligero que el mio mientras yo voy moviendo tranca.


Con mucho esfuerzo supero la huesera y se que lo peor de la subida esta superado.El tramo del mirador de la reina es el ultimo tramo duro y echo el resto en los dos kms finales acabando con fuerza y como sucediera en Valgrande,con una gran satisfaccion.El mundillo de las marchas ciclistas me esta enganchando.

184 puesto de lа clasificacion,despues de hacerme 110kms sin parar de adelantar gente.Aqui para aspirar a buen puesto o sales delante o es imposible.Como muestra decir que mi tiempo final fue 3h43' y mi tiempo neto 3h38'...

Otra experiencia muy positiva,las marchas me estan ayudando a sumar muy buenos kms,algo que creo que agradecere cuando llegue septiembre.Lagos de Covadonga fue una prueba a la que tampoco fui por tenerle demasiado respeto,pero me volvi para casa encantado de haber participado.
Esta no sera la ultima marcha que haga este verano...


No hay comentarios:

Publicar un comentario